PREMIOS FITUR 2017

Fitur hace entrega de sus premios anuales

La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017) ha hecho entrega de sus premios anuales, con los que reconoce la excelencia de los Mejores Stands, los Mejores Productos de Turismo Activo y el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector turístico.

Animador en el stand de Colombia en Fitur 2017. Foto: EFE/Javier Lizón

Fitur 2017 ha hecho entrega de sus premios anuales, fallados en el marco de la feria -celebrada entre el 18 y el 22 de enero- y con los que promueve la excelencia e innovación de empresas e instituciones. Los galardonados de este año son:

Los premiados

El premio a los Mejores Stands, en la categoría de países, ha recaído en Corea, Egipto y Colombia; en la categoría de comunidades autónomas, en las Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Andalucía; y en la categoría de empresas, en Trasmediterranea, Iberia y Meliá Hotels International.

Los galardonados nacionales con el premio al Mejor Producto de Turismo Activo –desarrollado por Fitur en colaboración con la revista Aire Libre- son: en la modalidad Aventura, Conocer Cantabria, Especial Aventura; en Naturaleza, El Quinto Lago. Pirineu Emoció; en Cultura, el Cortijo en Jaén, un templo singular para conocer la naturaleza; y en Enogastronomía, Los 3 sabores de las Medianías de la Orotava. Asimismo, se otorgó una Mención del Jurado a Jaén llave en mano, de la Concejalía de Turismo, Promoción Económica y Casco Histórico del Ayuntamiento jienense.

Foto de los asistentes a la entrega de los Premios Fitur 2017. Foto: Cedida por Fitur

Foto de los asistentes a la entrega de los Premios Fitur 2017. Foto: Cedida por Fitur

Los galardones internacionales, por su parte, han recaído en Patagonia: ruta del fin del mundo (Argentina) -en la modalidad de Aventura-; en Astroturismo: Ruta de las Estrellas en el Desierto de Atacama (Chile) -en Naturaleza-; en Perú Mucho Gusto (Perú) -en Enogastronomía-; y en Tepoztlán magia y cultura (México) -en la categoría de Cultura-.

Por último, en la pasada edición de la feria se convocó la XVIII edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, que reconoce el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo. En esta ocasión, la distinción ha recaído en Análisis de la Educación Superior de Turismo en América Latina y España, de Daniel Celis Sosa, por su contribución a lograr una mejor comprensión de la educación superior del turismo en Iberoamérica y España.

El acto de entrega, presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, contó con la presencia del presidente del Comité Organizador de Fitur, Luís Gallego; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; el presidente y el director general de Ifema, Clemente González Soler y Eduardo López-Puertas; el director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Carlos Prieto; y la directora de Fitur, Ana Larrañaga, entre otros.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Sector

SERVICIOS