SECCIONES

‘Overbooking’ en el quinto cumpleaños de Fitur Gay

<p>Elenco del musical 'Priscilla, Reina del Desierto'. Foto: EFE/Hugo Ortuño.</p>

Elenco del musical "Priscilla, Reina del Desierto". Foto: EFE/Hugo Ortuño.

Fitur Gay cumple cinco años, un tiempo en el que no ha dejado de crecer. Serán 30 los expositores que se darán cita en la edición de  2015, el doble que el año pasado. Y no solo se trata de cantidad. El nombre de algunas nuevas empresas lo dice todo: Melia, Paradores, Westing Palace, Ritz o Casa Mònico. Ahí es nada.

El turismo gay sigue repuntando a un ritmo vertiginoso y cada vez son más los que no quieren quedarse atrás en la carrera de tener la oportunidad de acoger a un público que gasta un 47 % más que la media, según los datos del World Travel & Tourism Council. Según sus estimaciones, seis millones de los turistas internacionales que llegan cada año a España son homosexuales. Y son un grupo muy fidelizable por los destinos y empresas que les tratan bien, explican desde la organización. Destacan además por ser un segmento hiperconectado a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales. EL gigante de este mundo, Samsung, no ha desaprovechado la ocasión de patrocinar toda la parte tecnológica de Fitur Gay. Y se abordarán las cifras del sector, como que el gasto en turismo de la mitad del segmento homosexual supera los 4.000 euros anuales y que un 14 % de éstos gasta más de 10.000 euros por año en vacaciones, sin contar los viajes de trabajo.

Imágenes en el expositor de Fitur gay. Foto: Efetur.

Imágenes en el expositor de Fitur gay. Foto: Efetur.

 Crecimiento y evolución de Fitur Gay

Uno de los creadores de este espacio en Fitur y cofundador de Diversity Consulting, Juan Pedro Tudela, recuerda que hace cinco años que aparecieron en la feria con mucho rechazo y unos cuantos expositores. “Todos los que han ido llegando se han ido quedando”, asevera Tudela. Ahora son 30 y ocupan todo el espacio que se les ha asignado y se ha quedado gente en espera.

Seis millones de los turistas internacionales que llegan cada año a España son homosexuales

Entre las nuevas incorporaciones llaman la atención empresas turísticas tan clásicas como Ritz, Westing Palace, la red de Paradores, el balneario de Leana o el grupo de catering expertos en bodas Casa Mònico. Repiten espacios y destinos turísticos gays por excelencia como Madrid, Barcelona, Andalucía, Ibiza, Extremadura, Gran Canaria o Fuerteventura. En el último momento se han unido Torremolinos y Benidorm.

 De cumpleaños

Llegan a Fitur con ganas de celebrar por todo lo alto su quinto aniversario, un evento para el que se han preparado a conciencia y en el que la diversión está asegurada. “Tiene que ser el espacio más colorido y festivo de Ifema”, augura Tudela.

Sobre todo orientado al fin de semana con la llegada del público general, se han programado una serie de actos como una actuación del Musical Priscilla Reina del Desierto, que saldrá de las tablas del teatro para mostrar su particular espectáculo a los visitantes de Fitur. El legendario I will survive de Gloria Gaynor será el tema con el que todos los que se animen podrán participar el sábado en un Flash Mob que pretende reunir a centenares de personas. Ya se puede ir ensayando la coreografía en este enlace.

Más tranquilito será el Coro de Hombres Gays de Madrid o la Gala de Mr Gay Pride. Este certamen es precisamente uno de los candidatos a los premios Fitur LGBT que se entregarán también el sábado y que en 2015 cuentan con tres categorías:

  • Voz del Año: Pastora Soler, Soraya, Ruth Lorenzo
  • Estrella del Año: Yurena, Lucio Sains , Carmen la Hierbabuena
  • Evento LGBT Año: MADO 2014, Priscilla, Mr Gay Prade.

Para dejar constancia de que has participado en este aniversario podrán posar en el Photocall a cargo del famoso dibujante español Ismael Álvarez. 

También habrá espacio para debatir sobre las tendencias del turismo y los nuevos modelos de viajes para los gays, que cada vez más se suben al barco, a los cruceros especializados para este público. “Te olvidas de acarrear maleta, el dinero de alquilar coche, el tiempo de hacer cola en las discotecas, está todo en un espacio”, explica Tudela.

De nuevo un año más,  con un moqueta multicolor, el mundo homosexual desembarca en Ifema para llevar su colorido y su manera de entender la vida a la industria turística que les está recibiendo con los brazos abiertos.

Para abrir boca, si quieres recordar cómo fue la última edición de Fitur gay, la de 2014, pincha aquí para ver el vídeo que hicimos.

 

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,

<p>Imagen de archivo del stand de Andalucía en Fitur. EFETUR/J.J.RIOS </p>
RESUMENSábado 7/02/15

Las comunidades autónomas y sus encantos en Fitur

Ya ha terminado Fitur, todo un escaparate del mundo del turismo. Si buscas destino para una escapada cercana, te hacemos balance de las propuestas de las comunidades autónomas en esta feria.

<p>Vista del Aeropuerto del Prat. Foto: EFE (Archivo)</p>
TRANSPORTESJueves 5/02/15

Planes de expansión de las aerolíneas y cadenas de hoteles

Las principales compañías aéreas que operan en los aeropuertos españoles presentaron sus novedades de expansión en Fitur, en el que apuestan por más flota y más vuelos, optimistas ante la evolución del negocio gracias a los buenos datos del turismo.

<p>El AVE a su paso por Almodóvar del Río (Córdoba). Foto: cedida por Renfe. </p>
ACUERDOMiércoles 4/02/15

Billetes combinados de Renfe, otra novedad en Fitur

Renfe suscribió, en el marco de la feria de turismo Fitur, varios acuerdos de intermodalidad por los que los viajeros podrán adquirir billetes combinados de tren y autobús o barco para llegar a destinos de vacaciones que no cuentan con conexión ferroviaria.

Ver más