FITUR 2018

Cerca de 80 ‘apps’ participan en el concurso “The AppTourism Awards 2018”

<p>Reservas de viajes online. Foto: Efetur</p>

Reservas de viajes online. Foto: Efetur

Un total de 74 aplicaciones se han inscrito al concurso “The AppTourism Awards 2018”, organizado por Segittur en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Del total de participantes, 40 son de categoría nacional, 33 a la categoría internacional y una a smartwatch.

De las casi 80 apps móviles que participan en el concurso The AppTourism Awards 2018, organizado por Segittur, 40 corresponden a la categoría nacional, 33 a la categoría internacional y una a smartwatch.

Dentro de las aplicaciones de carácter nacional, la categoría de guía de destino ha sido la que más inscripciones ha registrado, con un total de 15 aplicaciones. Le sigue la de servicios turísticos (13), turismo cultural y enogastronómico (10), y turismo deportivo, naturaleza y aventura (2).

En el apartado internacional, se han registrado 22 aplicaciones para la categoría de servicios turísticos, mientras que para guía de destino lo han hecho un total de 12. Por último, en la categoría de Smartwatch solo se ha registrado una, por lo que queda anulada.

Las tres finalistas de cada categoría tendrán que presentarse en el área de Fitur Know-how & Export, el próximo 18 de enero, para conocer la elección de la ganadora en cada una de las categorías.

Las aplicaciones finalistas por categorías son:

Mejor App turística nacional:

En la categoría Guía de destino: Xàtiva Turismo Guía oficial, Valle de Tena, Santander Wrecker – Descubre Cantabria-.

En la categoría Turismo deportivo, naturaleza y aventura: Snow Project, Ciclamadrid Conecta!. En la categoría Turismo Cultural y enogastronómico: León Cuna del Parlamentarismo, RJB Museo Vivo y Ruta V Centenario Cisneros.

En la categoría Servicios turísticos: Unsheeping, ViajerosPiratas y hellohotel.

Mejor App turística internacional:

En la categoría Guía de destino: Puntago, MyMauritius, SMIITY – SMart Interactive cITY. En la categoría Servicios turísticos: GuesttoGuest, AirHelp y HotelsCombined Comparador Hoteles.

El concurso, que cumple este año su V edición, ha contado a lo largo de su historia con más de 500 aplicaciones candidatas, de las que el 70% fueron nacionales y el 30% internacionales.

El jurado estará compuesto por representantes de Fitur, Segittur y Turespaña, así como por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

Las aplicaciones premiadas recibirán un galardón y, en el caso de la categoría de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de Turismo de España.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,

<p>Visitantes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ha abierto sus puertas al público después de tres jornadas profesionales c
LAS FECHASMartes 8/01/19

Fitur 2019: Del 23 al 27 de enero

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará entre el 23 y el 27 de enero. Como es tradicional, los tres primeros días se dedicarán a los profesionales y el fin de semana estará abierto al público.

<p>Visitantes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Foto: Cedida por Fitur 2018</p>
FITUR 2018Viernes 26/01/18

Resumen de Fitur 2018. La feria en cifras

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebró del 17 al 21 de enero, concluyó su trigésimo octava edición con “los mejores datos de su historia”, al recibir el récord de 250.980 visitantes, un 2% más que en 2017.

<p>La directora de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Ana Larrañaga en 2013. EFE/Kiko Huesca</p>
FITUR 2018Lunes 22/01/18

La directora de Fitur 2018 destaca la productividad en cuanto a firma de negocios

La trigésimo octava edición de Fitur, que se clausuró ayer, ha sido “muy productiva” en cuanto al establecimiento de alianzas de expansión y la firma de negocios entre profesionales participantes, tanto empresas como organismos o instituciones, según la directora de la feria, Ana Larrañaga.

Ver más