Si algo no funciona, hoja de reclamaciones y a consumo

Un amigo se encontró, al llegar a su hotel, que el aire acondicionado de su habitación no funcionaba. Avisó inmediatamente a recepción y, al ver que no se solucionaba el problema, insistió en varias ocasiones. Aún así, su estancia de tres días terminó sin que le hubieran resuelto el tema. ¿Qué hay que hacer ante estas situaciones? ¿El hotel está obligado a solucionar estos problemas en un tiempo mínimo? ¿Cuánto? Y, sobre todo, ¿estamos obligados a pagar al finalizar nuestra estancia a pesar de estas incidencias?Gracias. Mariano Fuentes

Se trata de un incumplimiento contractual. No hay tiempo estipulado en ninguna norma para resolver este tipo de incidentes. Está en el buen hacer de los gestores del hotel resolverlo a la mayor brevedad o dar una alternativa satisfactoria a su huésped. En este caso concreto, el cliente está en su derecho de pedir una indemnización por los daños causados: una estancia no muy agradable. Para ello, debe solicitar una hoja de reclamaciones y presentar una solicitud de arbitraje de consumo o ponerse en contacto con una organización de consumidores para que realicen una mediación. La última alternativa pasa por acudir a los tribunales de justicia.

Ileana Izverniceanu de la Iglesia

Portavoz y Jefe de Prensa de OCU

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,

El Consultorio de EFEtur

Espacio en el que daremos respuesta a vuestras dudas, os aconsejaremos ante la organización de un viaje y os orientaremos sobre cómo realizar una reclamación. El Consultorio de EFEtur se lleva a cabo en colaboración con expertos (abogados, asociaciones de consumidores...) que responderán vuestras consultas.

El consultorio de EFEtur

ÚLTIMOS POST

28 julio, 2016
Líquidos requisados en el aeropuerto
21 enero, 2016
Intoxicación alimentaria
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos