He perdido el pasaporte durante mi viaje

En caso de pérdida de mi pasaporte en un país extranjero, ¿tendría que pedir un salvoconducto en la embajada española en ése país o podría ser válida una fotocopia compulsada de mi pasaporte si la pido antes de partir? Ana Cuevas

En caso de pérdida de pasaporte en un país extranjero recomendamos acudir a una comisaría a interponer la denuncia correspondiente y, posteriormente, acudir al consulado o embajada a solicitar el pasaporte o salvoconducto necesario para salir del país, con la denuncia, las fotografías y documento que acredite su identidad de alguna manera.

La fotocopia compulsada del pasaporte tiene una utilidad muy reducida y más aún, en determinadas aduanas de países con controles rígidos de inmigración. En caso de pérdida, se tiene que solicitar nuevo pasaporte por lo que la fotocopia no tendrá validez, al ser del antigüo pasaporte. Sí servirá para acreditar su identidad ante el funcionario pertinente de las autoridades españolas o para realización de posibles negocios, siempre mejor si se ha compulsado ante fedatario público.

José Ignacio Benavides. Legal Travel. Abogados del sector turístico.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con:

El Consultorio de EFEtur

Espacio en el que daremos respuesta a vuestras dudas, os aconsejaremos ante la organización de un viaje y os orientaremos sobre cómo realizar una reclamación. El Consultorio de EFEtur se lleva a cabo en colaboración con expertos (abogados, asociaciones de consumidores...) que responderán vuestras consultas.

El consultorio de EFEtur

ÚLTIMOS POST

28 julio, 2016
Líquidos requisados en el aeropuerto
21 enero, 2016
Intoxicación alimentaria
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos