Madeira, una isla de contrastes

Viajera: Lucía Ruiz Simón

 Madeira es esa pequeña isla portuguesa -bueno, en realidad son dos- que recibía a la aristocracia y que ahora muchos relacionan con uno de sus vecinos más ilustres, el futbolista Cristiano Ronaldo. Por cuestiones ajenas a este blog he podido disfrutar de todas las posibilidades de esta isla entre las que, sorprendentemente, no se encuentran tumbarse a tomar el sol en una playa. Lo más cómodo es alojarse en la capital, Funchal, a la que se llega tras aterrizar en una pista de aeropuerto para valientes.

Paisaje de Madeira. Foto: lrs.

Paisaje de Madeira. Foto: lrs.

El relieve de la isla de Madeira es su seña de identidad, por lo que a la hora de alquilar un coche, no hay que escatimar con la potencia del mismo para subir las laderas sin ningún problema. Entre lo más recomendable, adentrarse en el interior de la isla y caminar por algunos de sus caminos naturales (aquí se llaman levadas). Atención que para la mayoría hay que estar más o menos en forma y, aún así, hay riesgo alto de agujetas al día siguiente.

Sendero de Ribeira Grande. Foto. Lrs.

Sendero de Ribeira Grande. Foto. Lrs.

De esta manera se pueden descubrir desde los paisajes más verdes, que te hacen pensar que estás en una zona ecuatorial, a las vistas más áridas, que te transportan a los paisajes del almeriense Cabo de Gata o a los picos más altos de las Islas Canarias. Para darse un buen chapuzón y reponer fuerzas, en el extremo nororiental de la isla se encuentran las piscinas de aguas marinas de Porto Moniz. Y para comer, muy muy aconsejable la Quinta do Furao, donde se pueden degustar los platos más tradicionales con una cuidada presentación a un precio increíble. Y con unas vistas maravillosas.

Paisaje de Madeira. Foto: lrs.

Paisaje de Madeira. Foto: lrs. 

Y bueno, para terminar voy a desvelar un secreto: en la vecina isla de Porto Santo, a la que se puede llegar en una cómoda excursión, sí que se puede ir a una extensa playa, para que como cantamos en el Sur “que no nos falte de ná”

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,

La Redacción de EFEtur

Este blog no tiene un autor, sino varios. Somos un grupo, una suma de individualidades, con un espíritu común: nuestra pasión por contar nuestros viajes.

Meeting Point

"Meeting point" es el punto de encuentro de los redactores y redactoras de EFEtur con nuestros lectores, nuestros seguidores, todos vosotros, cuando salgamos de la redacción. Desde este espacio os iremos trasladando novedades y experiencias que vivamos durante nuestros viajes y, a través de vuestros comentarios, esperamos mantener con vosotros una comunicación fluida y directa. Confiamos en que resulte divertido e interesante.

ÚLTIMOS POST

2 agosto, 2016
Mi India
5 septiembre, 2014
Teruel claro que existe… y enmudece
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos