Líquidos requisados en el aeropuerto

​En los controles de un aeropuerto me quitaron un frasco de perfume que me había costado muy caro, ¿hay alguna manera de recuperarlo? Carolina Hernández. Coria (Cáceres).

​No. Lamentamos comunicarte que todo lo relativo a medidas de los objetos con los que se puede viajar en equipaje de mano viene regulado por el Plan Nacional de Seguridad. Por este motivo, si te requisaron el frasco de perfume porque excedía la capacidad permitida no puedes reclamar, ni recuperarlo.

Los líquidos que están permitidos en el equipaje de mano deben estar contenidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml y, a su vez, han de ser introducidos en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre, y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos los niños.

Además, se pueden llevar líquidos como bebidas o perfumes comprados en las tiendas del aeropuerto o en el avión de cualquier compañía aérea, y que vengan empaquetados en bolsas de seguridad homologadas y precintadas. Es muy importante que dentro de ellas se encuentre el recibo de compra.

reclamador

(No Ratings Yet)
Loading...

El Consultorio de EFEtur

Espacio en el que daremos respuesta a vuestras dudas, os aconsejaremos ante la organización de un viaje y os orientaremos sobre cómo realizar una reclamación. El Consultorio de EFEtur se lleva a cabo en colaboración con expertos (abogados, asociaciones de consumidores...) que responderán vuestras consultas.

El consultorio de EFEtur

ÚLTIMOS POST

21 enero, 2016
Intoxicación alimentaria
7 agosto, 2015
He perdido el pasaporte durante mi viaje
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos