El ‘low cost’, ¿un “high cost”?

¿Por qué si reservo un vuelo con una compañía de las conocidas como “de bandera” en el precio que anuncian entra la facturación de una maleta y en las de low cost no? Me parece un engaño que publiciten un precio y luego haya que ir añadiendo euros por diferentes conceptos porque el precio real no se parece al que anuncian.  Patricia García.

Totalmente de acuerdo contigo. Se trata de unas prácticas que rozan muy de cerca la publicidad engañosa, ya que inducen claramente a error. Cuando se reserva un vuelo de estas compañías hay que tener mucho cuidado y revisar el precio final que distará mucho del precio que utilizan como gancho publicitario. Cobrar por facturar la maleta es uno de los gastos sorpresa, pero no el único. También nos cobran o cobraban (la OCU lleva una larga batalla judicial para eliminar cláusulas abusivas de algunas líneas aéreas) por llevar una segunda maleta, por pagar con tarjeta, por llevar kilos de más, por elegir asiento, por embarcar antes, por tomar un café… Resumiendo, antes de contratar es necesario comparar exhaustivamente los precios finales, no sea que el low cost se convierta en un high cost.

Ileana Izverniceanu de la Iglesia

Portavoz y Jefe de Prensa de OCU

 

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,

El Consultorio de EFEtur

Espacio en el que daremos respuesta a vuestras dudas, os aconsejaremos ante la organización de un viaje y os orientaremos sobre cómo realizar una reclamación. El Consultorio de EFEtur se lleva a cabo en colaboración con expertos (abogados, asociaciones de consumidores...) que responderán vuestras consultas.

ÚLTIMAS CONSULTAS

El Consultorio de EFEtur
Líquidos requisados en el aeropuerto
El Consultorio de EFEtur
Intoxicación alimentaria
El Consultorio de EFEtur
He perdido el pasaporte durante mi viaje
El Consultorio de EFEtur
Me voy a Grecia, ¿alguna recomendación?
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos