Me voy a Grecia, ¿alguna recomendación?

Tengo previsto viajar a Grecia la próxima semana. Debido a la situación del país, me pregunto si hay alguna recomendación específica -especialmente en temas de dinero y seguridad-. Elsa Cano

En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha publicado una recomendación para aquellos ciudadanos españoles que vayan a viajar al país heleno. En principio no hay restricciones específicas relativas a viajes a este país.

No obstante, debido a la situación que atraviesa el país las autoridades griegas han impuesto severas restricciones al funcionamiento del sistema financiero. Desde el 29 de junio, las entidades bancarias permanecen cerradas. También se ha restringido la retirada de dinero en efectivo en todos los cajeros del país.

En principio las restricciones impuestas no afectan al uso como medio de pago de las tarjetas de crédito y de débito expedidas en España. En cambio, sí puede verse afectada la retirada de efectivo de los cajeros automáticos con esas mismas tarjetas.

Se recomienda, por ello, que quienes se desplacen a Grecia vayan provistos de diferentes medios de pago, incluido suficiente dinero en efectivo para gastos corrientes y otros de carácter imprevisible.

En cuanto a la seguridad Grecia no está considerado como un país de riesgo pero siempre se deben tener precauciones si no queremos llevarnos sorpresas desagradables durante nuestras vacaciones.

Es evidente que los carteristas y ladrones son conscientes de que los turistas llevan dinero en metálico, por lo que debes tener especial cuidado en zonas en las que exista una gran aglomeración o concentración de gente, así como cuando viaje en algún medio de transporte. Lo más conveniente, es dejar las cosas de valor y el dinero extra en la caja fuerte del hotel.

En caso de robo o hurto de pertenencias personales, se recomienda realizar una denuncia en la comisaría de policía más cercana. La Embajada te podrá expedir un salvoconducto para regresar a España en caso de que no dispongas de documentación personal (DNI y/o pasaporte).

FACUA

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,

El Consultorio de EFEtur

Espacio en el que daremos respuesta a vuestras dudas, os aconsejaremos ante la organización de un viaje y os orientaremos sobre cómo realizar una reclamación. El Consultorio de EFEtur se lleva a cabo en colaboración con expertos (abogados, asociaciones de consumidores...) que responderán vuestras consultas.

El consultorio de EFEtur

ÚLTIMOS POST

28 julio, 2016
Líquidos requisados en el aeropuerto
21 enero, 2016
Intoxicación alimentaria
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos