Los riesgos de comprar pronto

He pensado aprovechar alguna de las muchas ofertas de venta anticipada que empezarán a proliferar enseguida para viajar este verano. Pero me surgen dudas. ¿Y si en el transcurso de los meses que quedan para mis vacaciones pasa algo que me obliga a cambiar de fecha o, incluso, a no salir de viaje? ¿Me devolverían el dinero? ¿Lo perdería todo? Alicia Hernández

La tuya es una duda muy usual, ya que es muy tentador reservar con antelación nuestras vacaciones para así aprovechar los competitivos precios que ofrecen algunas agencias. Es verdad que reservar con tanto tiempo implica un cierto riesgo. La norma estipula claramente que si el consumidor quiere cancelar su viaje debe abonar unos gastos de gestión de anulación (si los hubiera) y una penalización que varía porque depende de la antelación con la que cancelamos.

Deberás pagar el 5% del importe total del viaje si la cancelación se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha del viaje. Tendrás que abonar el 15%, si la cancelación sucede entre los días 3 y 10 antes del inicio del viaje. Y el 25 %, si se cancela dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

Por otra parte, si la cancelación es por causa de fuerza mayor (algo inevitable e imprevisible), no tendrás que abonar las penalizaciones antes comentadas.

Ileana Izverniceanu de la Iglesia (Portavoz y Jefe de Prensa de OCU)

 

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,

El Consultorio de EFEtur

Espacio en el que daremos respuesta a vuestras dudas, os aconsejaremos ante la organización de un viaje y os orientaremos sobre cómo realizar una reclamación. El Consultorio de EFEtur se lleva a cabo en colaboración con expertos (abogados, asociaciones de consumidores...) que responderán vuestras consultas.

ÚLTIMAS CONSULTAS

El Consultorio de EFEtur
Líquidos requisados en el aeropuerto
El Consultorio de EFEtur
Intoxicación alimentaria
El Consultorio de EFEtur
He perdido el pasaporte durante mi viaje
El Consultorio de EFEtur
Me voy a Grecia, ¿alguna recomendación?
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos