Una parada de autobús a medio camino

La semana pasada hice en un autobús regular un trayecto de larga distancia y, a medio camino, me entraron unas ganas insoportables de ir al baño. Le pedí al conductor, por favor y en reiteradas ocasiones, que parara y se negó. He estado una semana con dolores abdominales, ¿puedo quejarme a la compañía de autobuses? Jaime Cuestas. Mijas (Málaga).

La explotación de esas líneas se obtiene mediante concesión pública en la que se reflejan todas las condiciones aplicables, y la Administración vela por el cumplimiento de las mismas por tratarse de un servicio público.

De manera, que las paradas que el autobús realiza están previamente establecidas, por lo que sólo en un supuesto de fuerza mayor podría realizar una parada no prevista. En los demás casos, el autobús sólo puede realizar las paradas programadas, dado que si realiza más paradas de las previstas se produciría un retraso en la llegada a su destino lo que ocasionaría que la empresa transportista tuviera que asumir una serie de responsabilidades frente a los pasajeros.

Se entiende por fuerza mayor aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables. Es decir, se trata de aquellas circunstancias ajenas al consumidor y usuario, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. De manera que para que el autobús realice una parada no programada debe producirse una circunstancia tal como que un pasajero enferme y requiera de asistencia médica urgente.

FACUA

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,

El Consultorio de EFEtur

Espacio en el que daremos respuesta a vuestras dudas, os aconsejaremos ante la organización de un viaje y os orientaremos sobre cómo realizar una reclamación. El Consultorio de EFEtur se lleva a cabo en colaboración con expertos (abogados, asociaciones de consumidores...) que responderán vuestras consultas.

El consultorio de EFEtur

ÚLTIMOS POST

28 julio, 2016
Líquidos requisados en el aeropuerto
21 enero, 2016
Intoxicación alimentaria
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos