TERRAZAS

Una terraza para cada tipo de paladar

En la época estival España se llena de terrazas veraniegas, ya sea en azoteas, frente al mar o a pie de calle, que aterrizan para hacer las delicias de los paladares más variopintos con distintas propuestas gastronómicas. Os presentamos diez espacios temáticos para disfrutar de los sabores del mundo al aire libre.

  • <p>Terraza del hotel Dolce Sitges, Barcelona. Foto: Cedida por Dolce Hotels and Resorts</p>

    Terraza del hotel Dolce Sitges, Barcelona. Foto: Cedida por Dolce Hotels and Resorts

  • <p>Terraza del Palacio de Luces, Asturias. Foto: Cedida por Palacio de Luces</p>

    Terraza del Palacio de Luces, Asturias. Foto: Cedida por Palacio de Luces

  • <p>Terraza del restaurante Enso Shushi Las Colinas, Alicente. Foto: Cedida por Enso Shushi </p>

    Terraza del restaurante Enso Shushi Las Colinas, Alicente. Foto: Cedida por Enso Shushi

  • <p>Terraza Vincci The Mint, Madrid. Foto: Cedida por Vincci The Mint</p>

    Terraza Vincci The Mint, Madrid. Foto: Cedida por Vincci The Mint

  • <p>Sky Wellness Terrace del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Foto: Miguel Páez/Cedida por el hotel</p>

    Sky Wellness Terrace del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Foto: Miguel Páez/Cedida por el hotel

<p>Terraza del hotel Dolce Sitges, Barcelona. Foto: Cedida por Dolce Hotels and Resorts</p>
Terraza del Palacio de Luces, Asturias. Foto: Cedida por Palacio de LucesTerraza del restaurante Enso Shushi Las Colinas, Alicente. Foto: Cedida por Enso ShushiTerraza Vincci The Mint, Madrid. Foto: Cedida por Vincci The MintSky Wellness Terrace del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Foto: Miguel Páez/Cedida por el hotel

A la música en directo, las vistas panorámicas o los privilegiados enclaves que las acogen, estas diez terrazas suman una gastronomía especializada donde los sabores del mundo se dan cita en una carta con inspiración japonesa, asturiana o andaluza.

Espacios que se reinventan para ofrecer una interesante propuesta al aire libre y que provoca que las reservas de este tipo de locales ya crezcan a un ritmo del 40% en el total de nuestro país respecto al año anterior, con aumentos incluso superiores en puntos como Málaga (80 %) o Baleares (100 %), según datos del portal de reservas Eltenedor.es.

Cocina mediterránea

Tatel Ibiza

De todas las terrazas que salpican la isla de Ibiza, hay una que despunta entre todas las demás: la del restaurante Tatel, recién inaugurado y ubicado frente a la Playa D’En Bossa. A sus vistas panorámicas, la música en directo o las sesiones de DJ’s internacionales, esta terraza a pie de playa -con capacidad para más de 100 comensales- añade una oferta gastronómica basada en la cocina tradicional española. La carta incluye especialidades como la tortilla trufada, la milanesa Tatel, pescados frescos del Mediterráneo, variedades de arroces, sopas frías, ostras o caviar. Además, invita a disfrutar de una carta de vinos con numerosas referencias nacionales e internacionales y presenta una oferta coctelera de vanguardia.

Terraza de Tatel Ibiza. Foto: José Salto/Cedida por Tatel Ibiza

Terraza de Tatel Ibiza. Foto: José Salto/Cedida por Tatel Ibiza

Restaurante Filigrana

Degustar los sabores gallegos es posible desde la terraza del restaurante Filigrana, integrada en el Hotel A Quinta da Auga Relais & Châteaux, donde el lujo y la naturaleza tienen en este espacio su máximo exponente. Ubicada en Santiago de Compostela, esta terraza, integrada en una frondosa finca por la que discurre el río Sar, sugiere disfrutar de especialidades de la casa como el bacalao al horno en costra de broa, el jarrete confitado o las filloas caramelizadas rellenas de arroz con leche. Los pescados y mariscos de la Rías Gallegas, así como la ternera de la región, son otras de las señas de identidad del restaurante. Los que prefieran puede disfrutar de un almuerzo informal a base de tapas, sándwiches o ensaladas mientras disfrutan de las vistas al entorno.

Hotel Valldemossa

Lo que quieran adentrarse en los sabores mallorquines pueden hacerlo desde el Hotel Valldemossa, un alojamiento boutique cuya terraza con vistas a la sierra de Tramuntana se convierte en uno de sus grandes atractivos. Los comensales, rodeados de olivos y almendros, pueden disfrutar de platos típicos como llampuga en escabeche con pimientos asados, piñones y vinagreta de olivas trancadas; dorada sobre ravioli de tumbet, espuma de hinojo y crujiente de camallot; o timbal de paletilla de cordero con butifarrón y crujiente de queso mahonés, entre otros referentes culinarios de la isla.

Terraza de la Cartuja de Valldemossa, Mallorca. Foto: Cedida por la Cartuja de Valldemossa

Terraza de la Cartuja de Valldemossa, Mallorca. Foto: Cedida por la Cartuja de Valldemossa

Balcón del Sueve

La cocina asturiana sabe mejor desde la terraza del Palacio de Luces, un cinco estrellas rodeado de naturaleza salvaje que se integra en un edificio del siglo XVI rehabilitado. Entre los puntos fuertes del establecimiento se encuentra su restaurante, el Balcón del Sueve, cuyas inmensas cristaleras permiten contemplar la naturaleza de la zona. Además, durante los meses de verano se puede optar por su amplia terraza, con vistas panorámicas a la Sierra del Sueve, los Picos de Europa y, a lo lejos, el mar Cantábrico. Desde ahí se puede disfrutar de los sabores autóctonos en elaboraciones como bocartes marinados en sidra con tomate raf y aceituna negra; o canelones de chipirones con salsa de tinta y albahaca.

La Finca

Los sabores andaluces cobran forma en el restaurante La Finca, situado en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, en Granada, calificado con cinco tenedores por la Guía Michelín y referente de la gastronomía sureña. Su terraza, ubicada en un magnífico patio andaluz con suelo empedrado, es el escenario perfecto para disfrutar de platos que juegan con los mejores productos de la tierra y el mar de Andalucía. Callos, flamenquines, solomillo relleno, alcachofas o chuletas de cordero son algunos de los imprescindibles de la casa.

El restaurante La Finca, situado en La Bobadilla, Loja (Granada). Foto: Cedida por el restaurante

El restaurante La Finca, situado en La Bobadilla, Loja (Granada). Foto: Cedida por el restaurante

Cocina japonesa

Los amantes de la cocina japonesa tienen en los restaurantes Enso Shushi -en Madrid, Murcia y Alicante- su mejor propuesta veraniega. Y es que la gastronomía nipona sabe mejor si se degusta, por ejemplo, desde una lujosa terraza situada alrededor de una piscina central y con vistas al Mediterráneo, como ocurre en el establecimiento alicantino. Atún rojo, corvina, rodaballo, lecha, mújol o pez limón son algunos de los protagonistas de una oferta que incluye una selecta variedad de sushi y sashimi.

Terraza del restaurante Enso Shushi Las Colinas, Alicente. Foto: Cedida por Enso Shushi

Terraza del restaurante Enso Shushi Las Colinas, Alicante. Foto: Cedida por Enso Shushi

Para carnívoros

Ca Joan Altea

Abriéndose paso entre las arrocerías de la zona se halla el restaurante Ca Joan Altea, especializado en parrillada de carnes de buey y vaca de larga maduración, y que propone una suculenta experiencia gastronómica a solo 100 metros de la playa. La brisa marina añadirá más valor si cabe a las sugerencias de la casa, entre las que no falta el carpaccio de buey, el cordero lechal, el entrecot, el solomillo, la pierna de lechal al horno o las hamburguesas.

Terraza Ca Joan Altea. Foto: Cedida por Ca Joan

Terraza Ca Joan Altea. Foto: Cedida por Ca Joan

Un poco de todo

The Mint Roof

Para los que prefieran disfrutar de los sabores del mundo sugerimos la terraza The Mint Roof, ubicada en el corazón de la Gran Vía madrileña. A las vistas panorámicas se suma su foodtruck traído desde Francia-, donde se puede encontrar una amplia carta de bebidas. Pero además, este año la novedad está en sus semanas temáticas inspiradas en destinos internacionales. Así se celebrará la Semana Cantonesa, Mexicana, Venezolana, Japonesa, Peruana, Africana, Europea, Americana, Asiática… Una vuelta al mundo a través del sentido del gusto que se aderezarán con sesiones de DJs en directo.

Terraza Vincci The Mint, Madrid. Foto: Cedida por Vincci The Mint

Terraza Vincci The Mint, Madrid. Foto: Cedida por Vincci The Mint

Dolce Sitges
El cielo estrellado, la brisa del mar y un paraíso a los pies del Mediterráneo son los ingredientes de la deliciosa receta que el hotel Dolce Sitges de Barcelona tiene preparada para celebrar las próximas noches veraniegas. La terraza del Alea Gastro Bar, el oasis de este cinco estrellas, propone una variada oferta gastronómica para cada día de la semana. Así, por ejemplo, los lunes y jueves son las jornadas perfectas para disfrutar de jamón ibérico y sus más de 180 referencias de vino. Los martes, viernes y domingos se ofrecen las bondades de la cultura nipona a través de un life sushiman que elabora sushi, maki y otras especialidades japonesas. Los sabores marinos son protagonistas los miércoles y sábados, días en los que se celebra la noche de las ostras francesas, que podrán acompañarse de salsas de Bloody Mary, Gin Tonic y Dolce, así como una selección de Cava y Champagne.

Sabor zen en Cádiz

Por último, los que deseen disfrutar de un ritual de té chino al mismo tiempo que se deleitan con las vistas panorámicas pueden hacerlo desde la Sky Wellness Terrace del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en Cádiz. Pero lo mejor viene de la mano de los masajes y tratamiento milenarios que se desarrollan en las diferentes cabinas al aire libre que se extienden por la terraza y que ofrecen vistas al  Atlántico.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Gastronomía

Turismo TV <p>Terrazas situadas en la Plaza Mayor de Madrid, frente a la Casa de la Panadería. Foto: EFE/ Javier Liaño</p>
Ver video

Cuarto centenario de la Plaza Mayor duración: 4:05

Ver más videos

Servicios

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies