SAN VALENTÍN

Ideas para celebrar San Valentín

Se acerca el día más apasionado del año y, para celebrarlo, Efetur sugiere distintas propuestas temáticas donde el amor, la intimidad, la música, el chocolate, los masajes, o los spas son los invitados de honor. ¡Feliz San Valentín!

  • <p>Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, Salamanca. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel. </p>

    Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, Salamanca. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel.

  • <p>Beach Club Vincci Hoteles. Foto: Cedida por Vincci Hoteles</p>

    Beach Club Vincci Hoteles. Foto: Cedida por Vincci Hoteles

  • <p>Macdonald Monchique Resort & Spa, Algarve. Foto: Cedida por Macdonald Hotels & Resorts</p>

    Macdonald Monchique Resort & Spa, Algarve. Foto: Cedida por Macdonald Hotels & Resorts

  • <p>Entrada de Castell Son Claret, Mallorca. Foto: Cedida por Castell Son Claret</p>

    Entrada de Castell Son Claret, Mallorca. Foto: Cedida por Castell Son Claret

  • <p>Paseo en globo aerostático, Sevilla. Foto: Cedida por Tripadvisor</p>

    Paseo en globo aerostático, Sevilla. Foto: Cedida por Tripadvisor

<p>Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, Salamanca. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel. </p>
<p>Beach Club Vincci Hoteles. Foto: Cedida por Vincci Hoteles</p>
<p>Macdonald Monchique Resort & Spa, Algarve. Foto: Cedida por Macdonald Hotels & Resorts</p>
<p>Entrada de Castell Son Claret, Mallorca. Foto: Cedida por Castell Son Claret</p>
<p>Paseo en globo aerostático, Sevilla. Foto: Cedida por Tripadvisor</p>

Hablar del 14 de febrero es hablar de parejas que se lanzan a la calle en busca de propuestas que sacien sus ganas de romanticismo, un ingrediente que se cuela en hoteles, restaurantes, destinos o centros de belleza. Para estos enamorados, Efetur ha seleccionado algunos de los planes más interesantes del mercado, donde San Valentín es el invitado de honor.

Planes secretos

Alicante

Secret Escapes recomienda celebrar la romántica velada en el Hospes Amérigo, en Alicante, antiguo monasterio de los Dominicos en el siglo XVI convertido en hotel. Por 101 euros la noche, se puede disfrutar de este cinco estrellas con vistas panorámicas al Castillo de Santa Bárbara, de una botella de cava, de un agradable paseo en pareja por la Playa del Postiguet -a solo 300 metros-, de habitaciones Dreamer´s con sábanas de algodón egipcio, de acceso al spa y de un vale para masajes.

Andorra

Disfrutar del amor abrazados por el manto de la nieve es lo que propone el Hotel Sant Gothard, en Andorra, situado a 1.400 metros de altitud, junto a la pista de esquí de Arinsal. Tras un día practicando deporte, un relajante rato en el spa o de un momento de lectura frente a las montañas nevadas de los alrededores. El precio, 78 euros la noche.

Hotel Sant Gothard, Andorra. Foto: Cedida por Secret Escapes

Hotel Sant Gothard, Andorra. Foto: Cedida por Secret Escapes

Gerona

Otra opción es escaparse al Alto Ampurdán, en Gerona, donde Secret Escapes sugiere alojarse en el Hotel Peralada Wine Spa & Golf, desde 129 euros la noche. Los enamorados podrán disfrutar del acceso al spa, practicar golf, saborear una botella de cava en la habitación y someterse a un exclusivo tratamiento de vinoterapia en pareja con técnicas como hidromasaje con tinto o un peeling corporal con semilla de uva.

Castell Son Claret

Perfecto para una escapada romántica es también el Castell Son Claret, un histórico castillo del siglo XIX levantado al pie de la Sierra de Tramuntana, en la hermosa isla de Mallorca. Aunque el destino en sí mismo es ideal para celebrar la jornada, más lo es aún si se hace en el interior de este espacio disfrutando del pack Castell Romance. Por 310 euros se ofrece estancia en habitación deluxe con fruta fresca y agua de bienvenida, desayuno, un menú de cuatro platos servido en el restaurante Olivera con una botella de cava y acceso a Internet en toda la finca.

Habitación de Castell Son Claret, Mallorca. Foto: Cedida por Castell Son Claret

Habitación de Castell Son Claret, Mallorca. Foto: Cedida por Castell Son Claret

Macdonald Monchique Resort & Spa

Para sorprender a la pareja también se puede optar por el hotel de lujo Macdonald Monchique Resort & Spa, en el Algarve, en plena sierra de Monchique. El complejo pone a su disposición distintos paquetes románticos que incluyen alojamiento en suite de lujo y un circuito de spa, con acceso a sauna de madera con paredes de sal de roca del Himalaya, baño turco aromático, iglú con fuente de hielo, camas de piedra climatizada y salas de relajación.

A lo anterior, se suma la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de masajes en pareja realizados en una habitación privada con sauna y jacuzzi al aire libre mientras se saborea una botella de champán.

Por último, se puede finalizar la jornada degustando las propuestas gastronómicas del restaurante Mon-Chic, uno de los cinco restaurantes del resort, con un menú a base de ostras de la ría de Alvor, raviolis de langosta y vieiras, lomo de cordero acompañado de ñoquis de guisantes, o dúo de chocolate con fresa y pistachos, entre otras sugerencias. El resto de la velada, ya saben, corre a cargo de los enamorados.

Macdonald Monchique Resort & Spa, Algarve. Foto: Cedida por Macdonald Hotels & Resorts

Macdonald Monchique Resort & Spa, Algarve. Foto: Cedida por Macdonald Hotels & Resorts

Rumbo a Salamanca

Otra posibilidad es relajarse en el Wine Hotel & Spa, situado junto al Parque Natural de Arribes del Duero. Este complejo ha diseñado un paquete de San Valentín que incluye una cata en la bodega de cavas Premium, una sesión Spa Romantic Experience, con 30 minutos de jacuzzi acompañado de copa de cava, y un tratamiento a base de flash facial y masaje corporal de vinoterapia y olivoterapia. Además, una cena romántica en el Zorita’s Kitchen con un menú maridado con los vinos de la hacienda, y, a la mañana siguiente, un desayuno bufé a base de productos autóctonos. El precio del paquete en habitación doble es de 490 euros y en villa de 535 euros.

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, Salamanca. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, Salamanca. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

Y mientras en París…

No se puede hablar de San Valentín sin hablar de París. Aquí, en la ciudad del amor, aguarda a los enamorados el Mandarin Oriental que ha lanzado para esta fecha el paquete Be my Valentine by Messika. Esta oferta incluye, por 1.250 euros, desayuno para dos en la habitación o en el restaurante, mejora de categoría en el registro, bienvenida VIP en la tienda Messika -a escasos pasos del hotel- donde se hará entrega de un brazalete de oro blanco y diamantes de Messika -valorado en 490 euros-, una vela perfumada, una botella de champán, fresas bañadas en chocolate, y salida tardía.

Suite del Mandarin Oriental París. Foto: Cedida por el hotel

Suite del Mandarin Oriental París. Foto: Cedida por el hotel

Vincci hoteles

Si la idea es relajarse, también se puede optar por un paquete romántico en el Vincci Selección Estrella del Mar 5*, en Marbella. Por 235,40 euros se disfrutará de habitación doble superior con desayuno, botella de cava, garaje privado, entrada anticipada y salida tardía, cena romántica en la habitación, y un circuito privado de una hora en el spa, con jacuzzi, ducha de cascada, caída, poza fría, sauna y hamman. Una interesante oferta que se puede combinar con paseos por la playa y gastronomía local en algunos de los múltiples chiringuitos que hay por los alrededores.

Hotel Estrella del Mar. Foto: Cedida por Hoteles Vincci

Hotel Estrella del Mar. Foto: Cedida por Hoteles Vincci

Por Europa

También son muchos los destinos europeos que plantean una romántica oferta para el 14 de febrero. Tal y como recomienda Tripadvisor, en Praga, por ejemplo, se puede optar por un crucero de lujo con cena por el río Moldava. Con esta propuesta, que se puede reservar desde 79,60 euros, se contemplan hermosos reclamos como el Castillo de la ciudad al tiempo que se saborea una cena gourmet amenizada con música de piano en directo.

Otra opción es descubrir la hermosa ciudad de Venecia y renovar los votos matrimoniales desde 2.600 euros. Ciudad romántica per sé, permite deleitarse con un agradable día en pareja acompañada de un fotógrafo que captará los mejores instantes de la jornada. Antes de retirarse al hotel para dejar escapar la pasión, los enamorados podrán degustar los sabores italianos en una cena de gala preparada para la ocasión.

Boda en Venecia. Foto: Cedida por Tripadvisor

Boda en Venecia. Foto: Cedida por Tripadvisor

Múnich plantea este día con una excursión privada, desde 184 euros, por los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau que transportarán a los visitantes a tiempos pasados; y aquí, en España, podrán disfrutar de un paseo en globo aerostático por el cielo de Sevilla, desde 175 euros.

Amor sobre raíles

GoEuro sugiere una escapada a Bath, en Reino Unido. Este destino propone visitar sus históricas termas romanas, deleitarse con la espectacular arquitectura de la bucólica ciudad, alojarse en algunos de sus lujosos hoteles, o darse un baño en pareja en uno de los manantiales naturales que alberga. Las compañías Great Western Rail y SouthWest Train nos acercan a este enclave histórico desde Londres o Bristol, ciudades británicas conectadas con España.

Por último, no muy lejos, las parejas pueden hacer una ruta hacia las Las Tierras Altas de Escocia con ScotRail, que recorre el metafórico camino de Harry Potter hacia Howarts en un viaje inolvidable a bordo de un tren panorámico. El recorrido, desde Glasgow hasta Mallaig, permite además alcanzar las verdes y montañosas West Highlands de Escocia para descubrir la influencia celta de esta región así como los increíbles lagos de Shiel y  Eilt.

Bath, Reino Unido. Foto: Cedida por GoEuro

Bath, Reino Unido. Foto: Cedida por GoEuro.

Turismo TV <p>Vista general de El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial desde el Monte Abandos. Foto: EFE</p>
Ver video

La Comunidad de Madrid luce con orgullo su Patrimonio Mundial duración: 2:22

Ver más videos

Servicios

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies